CPEE Alba

Directora del CPEE Alba
Maria Pia Bosch Domingo

Contacto

Dirección del área: 
Passeig de la Boca de la Mina, s/n
43206  Reus
España
Teléfono: 
977 313 381
Fax: 
977 313 547
web: 
CPEE Alba

El Colegio Público de Educación Especial Alba de la Diputación en Reus, acoge alumnos que van de los 3 a los 20 años con unas necesidades educativas que, por causas muy variadas, no encuentran respuesta en la escuela ordinaria.

Atiende de forma gratuita a alumnos con necesidades educativas especiales derivadas de diferentes tipos de retraso mental, trastornos motrices (parálisis cerebral, distrofia muscular... ), trastornos generalizados del desarrollo (autismo y psicosis) y trastornos de la personalidad asociados a otras patologías.

La escuela se adhiere a la filosofía de la educación inclusiva de todo el alumnado en condiciones de igualdad, en el que la calidad de las experiencias y los aprendizajes se convierten en una oportunidad educativa de crecimiento personal y social.

La actividad educativa y terapéutica tiene como objetivo prioritario favorecer el desarrollo óptimo de los alumnos según las características propias, mediante una atención personalizada y un abordaje interdisciplinar para conseguir la autonomía personal y la integración social y laboral plena y normalizada.

Para alcanzar los objetivos mencionados es necesaria la colaboración de las familias, junto con la aportación y el esfuerzo de todo el personal que trabaja en el centro.