Museo de Arte Moderno

Directora de l'unitat

Contacto

Dirección del área: 
Museu d'Art Modern de la Diputació de Tarragona
Carrer Santa Anna, 8
43003  Tarragona
España
Teléfono: 
977 235 032 / 977 235 073
Fax: 
977 235 137

El Museo de Arte Moderno fue creado por la Diputació de Tarragona en el año 1976 con la intención de conservar y mostrar el patrimonio artístico de esta Institución. En el año 1983 la Diputación adquiere el inmueble de la calle de Santa Ana y dos años después se encarga al arquitecto Jaume Mutlló i Pàmies el proyecto de adecuación del edificio. Este edificio, La Casa Martí, en su estado actual, es fruto de la unión de tres antiguas casas de la parte alta de la ciudad.

Las colecciones de la Diputación propiamente se habían iniciado a comienzo de los años sesenta, cuando se adquirieron a las hermanas del escultor Julio Antonio todas las obras que conservaban del artista. A partir de esa fecha y con el asesoramiento del director de la Escuela de Arte de Tarragona, Lluís M. Saumells,  se compraron las colecciones de obras de los escultores Santiago Costa i Vaqué, y Salvador Martorell i Ollé, y las de pintura de Joseph Sancho i Piqué. Desde su fundación, el Museo de Arte Moderno se ha especializado en el arte de los siglos XIX y XX, principalmente a todo lo que hace referencia al ámbito catalán.

Actualmente con la colaboración de otras entidades, el museo organiza exposiciones temporales, tanto para recuperar la memoria visual más próxima como pensando en el futuro abriendo paso a los artistas contemporáneos.