Auditorio Diputación
El Auditorio de la Diputación de Tarragona y de acuerdo con las características que determina el PECC (Plan de Equipamientos Culturales de Cataluña 2010-2020) es un equipamiento destinado a acoger de manera preferente o habitual actividad escénica y musical. En este sentido, el Auditorio debe servir para dar solución a la necesidades de la Escuela y Conservatorio de Música de la Diputación de disponer de un espacio de gran formato y en buenas condiciones acústicas para su uso como sala de conciertos y formación de los alumnos.
Por otra parte, en fecha 14 de mayo de 2013, se firmó un convenio de colaboración entre la Diputación de Tarragona y la Fundación Catalunya La Pedrera para la realización de una programación cultural por parte de la Fundación.
El 1 de noviembre de 2013 el Auditorio pasó a ser de gestión directa de la Diputación, siendo el órgano gestor la Unidad de Programas Culturales del Servicio de Cultura-Área del Servicio de Asistencia al Ciudadano de la Diputación de Tarragona..
El Auditorio de la Diputación de Tarragona se plantea como espacio de referencia de la actividad escénico-musical y, como tal, debe poder acoger actividades de exhibición y audición -profesionales y amateurs-, así como actividades de creación, producción , formación y dinamización comunitaria. Esta concepción lo legitima como equipamiento cultural básico de servicio permanente a la ciudadanía.