El Baix Camp

Comarca

Capital: 
Reus
Habitantes: 
193.535
Extensión: 
697,10 km²

En la comarca del Baix Camp se encuentra la marca Muntanyes de la Costa Daurada, un anfiteatro natural que rodea buena parte de esta costa dibujando un bello paisaje montañoso, un auténtico paraíso por descubrir, lleno de espacios naturales vírgenes, de rincones tranquilos y sosegados, y de pequeños y acogedores pueblos donde el tiempo parece haberse parado, manteniendo intacto su carácter auténtico, rural y profundamente enraizado en la tierra. Centros de interpretación, castillos, colecciones, patrimonio arquitectónico, monumental y cultural, cuevas, rutas en BTT, montañas para escalar, bosques por conocer... una serie de propuestas turísticas para los más exigentes.

El Baix Camp es una de las tres comarcas en que quedó dividido el Camp de Tarragona en la división comarcal de 1936. Está cerca de la costa, en la zona meridional, entre el Tarragonès, al noreste, y el Baix Ebre al sur. Limita al oeste con el Priorat –más al norte- y la Ribera d’Ebre –más al sur-, al norte con la Conca de Barberà y al noreste con el Alt Camp –en el interior- y el Tarragonès- tocando el Mediterráneo.

Actualmente el avellano es el cultivo más característico y el dominante, sobretodo en los municipios de la mitad noroeste. La actividad industrial del Baix Camp se encontraba muy concentrada en Reus con la transformación de los productos del campo y el abastecimiento de bienes comunes a la población. También destaca el sector turístico dentro de la economía básica de la comarca.

Consejo Comarcal

Presidente/a: 
Joaquim Calatayud Casals
Dirección: 
C. Dr. Ferran, 8
43202  Reus  Tarragona
España
Teléfono: 
977 327 155
Fax: 
977 321 773