La Conca de Barberà

Comarca

Capital: 
Montblanc
Habitantes: 
21.148
Extensión: 
650,20 km²

La Conca de Barberà es una comarca de Cataluña situada en el norte de la provincia de Tarragona. La forman 22 municipios, que incluyen 56 núcleos de población, distribuidos básicamente en tres unidades fisiográficas bien definidas: la Conca, la Baixa Segarra y las montañas de Prades. La comarca es un cruce de caminos entre las tierras de Tarragona, de Lérida y de Barcelona con Santa Coloma de Queralt como núcleo de referencia.

Su entorno rural ofrece un abanico de posibilidades de ocio, deportes, alojamientos, gastronomía, cultura, arte, tradiciones, actividades, naturaleza y rutas. El Real Monasterio de Santa María de Poblet, incluido en la Ruta del Cister, ha supuesto una inyección indiscutible para el turismo de la comarca. La Conca de Barberà se ha convertido en un territorio ideal para los amantes del senderismo y la práctica de BTT con grandes recorridos como el GR 175.

La Conca de Barberà es una comarca eminentemente rural, con una ocupación predominante en los servicios y la industria, y con una elevada presencia de la agricultura. Respecto a la dimensión empresarial, predomina la pequeña y mediana industria, aunque en la comarca también se encuentran grandes empresas.

Consejo Comarcal

Presidente/a: 
Magí Trullol Trull
Dirección: 
Palau Alenyà - C. Sant Josep, 18
43400  Montblanc  Tarragona
España
Teléfono: 
977 861 232
Fax: 
977 862 424