La Ribera d'Ebre

Comarca

Capital: 
Móra d'Ebre
Habitantes: 
23.867
Extensión: 
827,30 km²

La Ribera d’Ebre es una de las comarcas de las Terres de l’Ebre que se extiende de lado a lado del río Ebro a lo largo de 40 km entre el embalse de Riba-roja y Miravet. Su capital es Móra d’Ebre. Limita al norte con el Segrià y las Garrigues, al este con el Priorato y el Baix Camp, al sur con el Baix Ebre y al oeste con la Terra Alta y el Matarranya.

Muchos son los lugares de interés que podemos encontrar en el territorio, como la ermita de la Mare de Déu del Carme, la ermita de Sant Miquel, los restos del castillo de Ascó, el Museo del Bast de Llaberia, el Templo de Roser en la Palma de Ebro o el Museo de Instrumentos Musicales de Benissanet.

En la Ribera d’Ebre el río lo es todo: lugar de encuentro, al mismo tiempo frontera y unión, canal de comunicación de personas, mercancias y culturas y, siempre, punto de referencia porque todo gira a su alrededor. La población se dedica a la agricultura, la industria y los servicios. En la industria tiene gran incidencia el sector energético. En cuanto a los servicios, cabe destacar la importancia del sector comercial localizado en Mora d'Ebre (capital de la comarca), Mora la Nova y Flix.

Consejo Comarcal

Presidente/a: 
Gemma Carim Gironés
Dirección: 
Pl. Sant Roc, 2
43740  Móra d'Ebre  Tarragona
España
Teléfono: 
977 401 851
Fax: 
977 400 400