La Terra Alta

Comarca

Capital: 
Gandesa
Habitantes: 
12.713
Extensión: 
743,00 km²

La Terra Alta es conocida por la calidad de sus productos agroalimentarios, especialmente por los vinos y aceites amparados bajo denominación de origen. Los mismo sucede con los espacios naturales y con los paisajes emblemáticos de los que disfruta, como el macizo de Els Ports, las sierras de Pàndols y Cavalls o los parajes de la Via Verda.

La Terra Alta, una de las comarcas de Cataluña, tiene su capital en Gandesa. Pertenece a la provincia de Tarragona y forma parte del ámbito territorial de las Terres de l’Ebre. El sur de la comarca está plenamente integrado dentro de las montañas de la cordillera Prelitoral y el río Algars la separa de Aragón.

La base económica de los habitantes de la Terra Alta es la actividad agrícola, donde destacan entre los cultivos de secano el avellano, la viña y el olivo, así como la transformación de los productos agrícolas. La ganadería de ovino y la avicultura tienen una importancia significativa, aunque la industria principal es la alimentaria, basada en la producción de vino y aceite.

Consejo Comarcal

Presidente/a: 
Carles Luz Muñoz
Dirección: 
C. Bassa d'en Gaire, 1
43780  Gandesa  Tarragona
España
Teléfono: 
977 420 018
Fax: 
977 420 395