Datos sobre el sector turístico


La Diputación de Tarragona, mediante el Patronato de Turismo, gestiona y proyecta una imagen de los destinos turísticos: Costa Daurada y Terres de l'Ebre. Apoya su comercialización con el objetivo de contribuir a la estructuración y a la calificación de la oferta turística, además de favorecer el desarrollo del sector en colaboración con los agentes públicos y privados del territorio. Las actuaciones del Patronato de Turismo se llevan a cabo siguiendo los principios de: cooperación, comunicación, efectividad/adaptación, equilibrio, identificación, innovación, participación, proximidad, sostenibilidad y ética.

Para el período 2012-2015 se han establecidos líneas estratégicas, de cada una de las cuales se desprenden unos objetivos, diferenciadas por las dos marcas que gestiona el Patronato:

Costa Daurada

  • Incrementar el conocimiento de la marca
  • Potenciar nuevos productos y consolidar los mercados estratégicos
  • Evolucionar en la aplicación de herramientas e instrumentos al servicio de la difusión de la marca
  • Interpretar adecuadamente el valor estratégico de las infraestructuras que facilitan la accesibilidad al destino.

Terres de l'Ebre

  • Incrementar el conocimiento de la marca
  • Potenciar nuevos productos y consolidar los mercados estratégicos
  • Evolucionar en la aplicación de herramientas e instrumentos al servicio de la difusión de la marca
  • Interpretar adecuadamente el valor estratégico de las infraestructuras que facilitan la accesibilidad al destino.

Como ente al servicio de la difusión de la realidad turística, que integra las marcas que gestionamos, con una clara vocación de apoyo a la comercialización y de orientación al mercado, el Patronato de Turismo de la Diputación construye sinergias con el sector público y privado del ámbito turístico de la Costa Daurada y Terres de l'Ebre.

En este sentido colaboramos con el Observatorio de la Fundación de Estudios Turísticos y con la Fundación de Estudios Turísticos Costa Dorada, organismos que ponen a disposición del sector, datos que permiten mejorar el conocimiento de la realidad turística de nuestro territorio. Y también con la Facultad de Turismo y Geografía de la URV y el Campus de Excelencia Internacional Cataluña Sur (CEICS)

Datos sobre coyuntura y demanda turística correspondientes a las marcas Costa Daurada y Terres de l'Ebre

Galería de imágenes