
Alcover
Municipio
Alcover se sitúa a poniente de la comarca del Alt Camp. Cuenta con un núcleo antiguo y un patrimonio paleontológico de primer orden. Su legado etnográfico se encuentra en el valle del rió Glorieta, un espacio que se convierte en referencia por sus valores naturales y paisajísticos. Destaca una importante vinculación con el bandolerismo, ya que, a caballo de los siglos XVI y XVII, fue el centro neurálgico de las actividades bandoleras que tenían lugar en estas comarcas, básicamente en el Camp, la Conca y las Garrigues. En el segundo fin de semana de octubre se celebra la Fira dels Bandolers (Feria de Bandidos) de Alcover, donde el pueblo se divide en dos bandos enfrentados: els morells i els voltors, los porrones y los buitres.
El termino municipal de Alcover está situado en la zona de contacto entras las Montañas de Prades y el Camp de Tarragona, en el sector de poniente de la comarca del Alt Camp y en el límite con las comarcas del Baix Camp y el Tarragonès.
La villa de Alcover es un pueblo de larga tradición agraria, que disfruta de un importante tejido industrial, comercial y turístico.