Almoster

Municipio

Comarca: 
El Baix Camp
Habitantes: 
1.361
Extensión : 
5,96 km²
Núcleos población: 
Almoster, Aubareda, Castellmoster, Mas de Carreres, el Picarany. (Font: Nomenclàtor oficial de la Generalitat de Catalunya)

Almoster, municipio de la comarca del Baix Camp, está situado en el norte del término municipal de Reus. La primera referencia documental verdadera de los orígenes de Almoster es la del torrente de Mosterio, que figura en la carta de población de la Selva del Camp del 1164; en el 1204 se menciona como parte integrante del término de Reus el loco vocato Mosterium; en el 1565 se habla del Moster, forma que aún se mantiene viva y en uso en la tradición oral de la gente de la comarca, y el 1562 se impone ya la grafía de Almoster.

El término municipal de Almoster es de reducidas dimensiones y tiene una forma alargada  y estrecha. Esta situado al pie de las últimas estribaciones de las montañas de Prades, bajo el Puig d’en Cama.

La agricultura actual es básicamente de regadío. El principal cultivo es el avellano, seguido del olivo y el algarrobo. En líneas generales, la propiedad rural está bien repartida y las tierras se llevan mayoritariamente en explotación directa. La Cooperativa Agrícola de Almoster comercializa todos estos productos. La avicultura es la única actividad ganadera.

Ayuntamiento

Alcalde/esa: 
Àngel Xifré Arroyo
Secretario/a: 
Gemma Dilla Martín
Dirección: 
C. Pare Aymami, 14
43393  Almoster
España
Teléfono: 
977 855 110
Fax: 
977 855 702