Bellvei

Municipio

Habitantes: 
2.193
Extensión : 
8,27 km²
Núcleos población: 
Bellvei, Baronia del Mar, les Casetes, Mas Canyís. (Font: Nomenclàtor oficial de la Generalitat de Catalunya)

El municipio de Bellvei está situado en la comarca del Baix Penedès. Actualmente se está recuperando la industria tradicional de las gorres de cop que, aunque llegó a desaparecer prácticamente, con la creación de una escuela y la promoción de este artículo en muestras y ferias, se ha ido encontrando una continuidad a este oficio.

Existen diversas masías en todo el término, entre las que destaca la antigua masía de la Muga. El principal eje vial es la carretera N-340 de Barcelona hacia Tarragona de donde sale un ramal, a la altura del pueblo, que se dirige hacia Calafell siguiendo el desfiladero de la Cobertera. El término esta atravesado por la vía del ferrocarril de Martorell a Sant Vicenç, pero no hay estación.

Las tierras de cultivo, básicamente de secano, ocupan gran parte del término, y la agricultura ha mantenido cierto peso en la economía. La viña, que a principios del siglo XX era un cultivo predominante, ha retrocedido considerablemente dejando sitio a los cereales, que eran el cultivo mayoritario en el siglo XVIII, y a la fruta.

Ayuntamiento

Alcalde/esa: 
Gerard Colet Mañe
Secretario/a: 
Manel Pahissa Casas
Dirección: 
Pl. de l'Església, 1
Carrer del Sol
43719  Bellvei
España
Teléfono: 
977 168 185
Fax: 
977 168 115