Campredó - Tortosa (EMD)

Municipio

Comarca: 
El Baix Ebre
Habitantes: 
1.203
Núcleos población: 
Campredó. (Fuente:: Nomenclàtor oficial de la Generalitat de Catalunya)

Campredó es una entidad municipal descentralizada del municipio de Tortosa. Al sur, entre el canal y la sierra de las Velles y sobre el río Ebro, se encuentra la Torre de Campredó, con planta rectangular y 11 m de altura, que fue durante siglos un punto de referencia importantísimo para la región y símbolo de la comunidad. Esta torre en un pasado vivió periodos de esplendor, cuando servía de guardia del estuario que daba entrada a la comarca, junto con las torres gemelas de La Carrova y la de Sant Onofre.

Entre el patrimonio arquitectónico de Campredó destaca la Torre de Font de Quinto y la llamada Torre de Casa de Prat, torres de origen templario del s. XIII. En el límite del término, y ya en el municipio de la Aldea (antigua pedanía de Tortosa), se localiza la finca agrícola de la Palma, foco de importantes hallazgos arqueológicos, como la de un gran campamento romano.

Las poblaciones más cercanas son Vinallop, l’Aldea y Masdenverge. Se encuentra a 11 metros sobre el nivel del mar, en el extremo meridional de la sierra de Collredó. El motor económico de la población es el polígono industrial Baix Ebre, que se encuentra en el norte del núcleo, donde se han instalado importantes empresas de diversas temáticas.

Ayuntamiento

Presidente/a: 
Damià Grau
Secretario/a: 
Isabel Sanz Espuny
Dirección: 
C. d'Escardó Valls, 10
43897  Campredó
España
Teléfono: 
977 597 050