Deltebre

Municipio

Comarca: 
El Baix Ebre
Habitantes: 
11.499
Extensión : 
107,44 km²
Núcleos población: 
Deltebre, la Cava, Jesús i Maria, Riumar. (Fuente: Nomenclàtor oficial de la Generalitat de Catalunya)

Deltebre se sitúa en el centro del corazón del Parque Natural del Delta del Ebro y está formado por la agregación de las poblaciones de Jesús i Maria y la Cava en el año 1977. Su término se encuentra en el extremo nororiental del Delta, en el último tramo del Ebro, limitando con los términos de l’Ampolla, Camarles y la Aldea.

Dentro de los límites del término municipal encontramos tres espacios de interés natural, que se caracterizan por la gran riqueza de especies vegetales y animales: la punta del Fangar, una península de arena donde encontramos el Far, con el puerto y la playa homónimos; la laguna del Canal Vell y el Garxal, un conjunto de pequeñas lagunas desde donde se puede admirar la variedad ornitológica del Delta.

El paisaje es muy peculiar: se caracteriza por ser completamente llano (la altitud máxima no supera los 3 m.), sin ningún cerró, y el horizonte se pierde por los arrozales hacia la mar o por las montañas de otros términos tierra adentro. Además del último tramo del Ebro y de las balsas del Canal Vell, hay una red de canales, acequias y desagües esparcidos por todo el término.

 

Ayuntamiento

Alcalde/esa: 
Lluís Soler Panisello
Secretario/a: 
David Torres Fabra (accidental)
Dirección: 
Pl. Vint de Maig, 1
43580  Deltebre
España
Teléfono: 
977 489 309
Fax: 
977 489 515