El Perelló

Municipio

Comarca: 
El Baix Ebre
Habitantes: 
3.378
Extensión : 
100,67 km²
Núcleos población: 
El Perelló. (Fuente: Nomenclàtor oficial de la Generalitat de Catalunya)

El municipio del Perelló se encuentra en la comarca del Baix Ebre a unos 142 metros de altitud, a 30 km de Tortosa y a 60 km de Tarragona. El Perelló destaca por la tradicional dedicación a la apicultura, como lo demuestra que sea el primer pueblo productor de miel de Cataluña, además de tener en su núcleo a la sede la Cooperativa Apícola Tarragonina. Para promocionar la miel, además del aceite y otros productos agrícolas, se celebra Firabril, feria con una larga tradición (siglo XVII) y que se celebra anualmente durante el mes de abril.

El municipio ofrece un paisaje diverso donde podemos encontrar mar y montaña. Está situado enfrente del Golfo de Sant Jordi, accidentado por las estribaciones orientales de las montañas de Cardó y de la sierra del Boix y drenado en esta parte por pequeños torrentes y barrancos que desaguan en el mar.

La economía del Perelló se basa en el sector primario. Respecto a la agricultura dominan los olivos y los almendros. La Cooperativa Agrícola de Sant Isidre, fundada en el año 1957, elabora unos aceite (puro y virgen, en cuatro trujales) y vinos (blanco, negro, rosado, macabeo, selecto, moscatel y vermut) de calidad.

Ayuntamiento

Alcalde/esa: 
Ferran Cid i Martí
Secretario/a: 
Francesca Batlle Bosch
Dirección: 
C. Lluís Companys, 2
43519  El Perelló
España
Teléfono: 
977 490 007
Fax: 
977 490 137