Els Muntells - Sant Jaume d'Enveja (EMD)

Municipio

Comarca: 
El Montsià
Habitantes: 
507
Núcleos población: 
Els Muntells. (Fuente: Nomenclàtor oficial de la Generalitat de Catalunya)

Els Muntells se encuentra en la comarca del Montsià. Los puntos más destacados del casco urbano son la iglesia parroquial de Sant Llorenç, construida por devotos y voluntarios a principios de los 50 y la barraca Conxita del Delta, llamada del “Gobernador”, edificada a finales de la década de los 70 y basada fielmente en las normas y costumbres tradicionales de la tierra. También son importantes: el edificio del Ayuntamiento, de 1985, las escuelas, la zona deportiva, el casal, los equipos culturales, la biblioteca, el museo, el auditorio y el área de estacionamiento de autocaravanas, al lado del área de recreo que dispone de barbacoas y servicio público.

Els Muntells es una Entidad Municipal Descentralizada del municipio de Sant Jaume d’Enveja, la población más cercana en donde el río Ebro se abraza al Mediterráneo. Está rodeado de arrozales y huerta, muy cerca de playas vírgenes y de los parajes más atractivos del Parc Natural del Delta del Ebro. Se encuentra a 19 kilómetros de Amposta y a unos 5 de Sant Jaume d’Enveja. El municipio está rodeado de los mejores parajes con importante fauna y flora típica del Delta, una larga costa llena de playas naturales y miradores de observación de aves.

La economía tradicional es el cultivo del arroz complementada con el cultivo de la huerta, sin olvidar la pesca y la caza. Muchas personas de Els Muntells trabajan en empresas agrícolas, otro sector se dedica a la construcción, así como diferentes profesionales que trabajan desplazándose a poblaciones del entorno con más actividad industrial

Ayuntamiento

Presidente/a: 
Damià Casanova Torta
Secretario/a: 
Joan Porta Fabregat
Dirección: 
Pl. de la Vila, s/n
43879  Els Muntells
España
Teléfono: 
977 479 057
Fax: 
977 479 303