
Garcia
Municipio
García, municipio de la Ribera d’Ebre, está situado a ambos lados del río Ebro en su confluencia con el río Ciurana. A 7 km del pueblo encontramos la ermita de Santa Magdalena, construida bajo una inmensa roca que lo cubre. Dentro del casco antiguo de Garcia se conservan diferentes edificaciones de los siglos XVI, XVII, XVIII y XIX con elementos arquitectónicos singulares. En el año 1835, durante la guerra carlista, cuando incendiaron el monasterio de Escaladei, incendiaron también la ermita de García, que fue rehecha posteriormente.
El término es accidentado en el norte por la sierra del Tormo, a la izquierda de río, que forma la pared oriental del desfiladero del paso del Ase, y continuada a la derecha por las sierras que culminan en el pico del Àliga.
La agricultura ha sido la actividad económica por excelencia de la población. En las tierras de regadío se cultivan principalmente huerta y árboles frutales. En el secano predomina la viña, los almendros y el olivo. El vino se elabora en la cooperativa agrícola y se comercializa bajo denominación de origen.