L'Ametlla de Mar

Municipio

Comarca: 
El Baix Ebre
Habitantes: 
7.688
Extensión : 
66,86 km²
Núcleos población: 
L'Ametlla de Mar, l’Àlia, Calafat, la Cala Nova, l’ Estany, l’ Hidalgo, Marina de Sant Jordi, Racons, les Roques Daurades, Sant Jordi d’Alfama, les Tres Cales. (Fuente: Nomenclàtor oficial de la Generalitat de Catalunya)

El municipio destaca por sus playas y calas, y por el GR 92, un sendero de Gran Recorrido. También encontramos las Fortificaciones, construidas durante la Guerra Civl y situadas aproximadamente a unos 3 km al suroeste del pueblo, al lado de la playa y puerto natural del Estany. El emplazamiento de este complejo militar viene dado por su privilegiada situación dominando todo el Golfo de Sant Jordi. Se pueden hacer visitas guiadas que incluyan la visita al interior de Les Fortificaciones, espacio que recientemente se ha restaurado y acondicionado como museo.

L’Ametlla de mar se encuentra situada casi en el centro del Golfo Sant Jordi, al  sur de Cataluña, concretamente en el límite noreste de la comarca del Baix Ebre, bañada por 14 km de aguas del mediterráneo occidental, entre el Cap de Terme al norte y el barranco de l’Aliga al sur. Limita al sur con el término del Perelló, al noroeste con el de Tivissa y al noreste con el de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant.

La pesca continua siendo una de las principales actividades del pueblo. El muelle de l’Ametlla cuenta con un conjunto de barcas que se dedican a las artes del arraste, el cerco, transmallo, etc., y cuenta también con la primera flota de atuneros del Principado. La otra actividad económica potente del pueblo es el turismo y el sector servicios que impulsan, conjuntamente, la creación de nuevos establecimientos locales para dar un mejor servicio a todos los turistas de l’Ametlla de Mar.

Ayuntamiento

Alcalde/esa: 
Jordi Gaseni Blanch
Secretario/a: 
Jacobo Martínez Deo
Dirección: 
C. Sant Joan, 55
43860  L'Ametlla de Mar
España
Teléfono: 
977 456 000
Fax: 
977 456 838