Llorac

Municipio

Habitantes: 
93
Extensión : 
23,33 km²
Núcleos población: 
Llorac, Albió, la Cirera, Montargull, Rauric. (Font: Nomenclàtor oficial de la Generalitat de Catalunya)

Situado en el extremo septentrional de la comarca de la Conca de Barberà, el pueblo de Llorac dispone de parajes de gran belleza natural como las Obagues del río Corb, zona declarada Espacio de Interés Natural, por su microclima tan especial, en un enclave de vegetación submediterranea y eurosiberiana en una zona normalmente seca y de clima continental. También atraviesa el término municipal la Ruta Verda de la Conca de Barberà, un proyecto desarrollado para conocer más de cerca los parques eólicos de la zona.

El término es accidentado por las estribaciones de los altiplanos segarrencs, pero hay un descenso progresivo en la línea de este a oeste. El municipio, a 648  de altitud, ocupa el valle del primer tramo del río Corb, que nace en el término de Rauric en su margen izquierda y al pie de una colina que lo domina desde el mediodía.

Además de la población de Llorac, comprende las pedanías de Rauric, la Cirera, Albió y el despoblado de Montargull. Todos son pueblos pequeños que viven principalmente de la agricultura del cereal y la ganadería y que han sabido mantener su encanto. Son pueblos cargados de patrimonio histórico.
 

Ayuntamiento

Alcalde/esa: 
Jordi Canela Graells
Secretario/a: 
M. Carmen Valls Cabestany
Dirección: 
Plaça de Catalunya, 2 (C. Major - C. del Racó)
43427  Llorac
España
Teléfono: 
977 881 380
Fax: 
977 881 380