Masdenverge

Municipio

Comarca: 
El Montsià
Habitantes: 
1.122
Extensión : 
14,61 km²
Núcleos población: 
Masdenverge. (Fuente: Nomenclàtor oficial de la Generalitat de Catalunya)

Municipio de la comarca del Montsià, la población de Masdenverge está situada en medio de dos grandes parques naturales, el Parque Natural del Delta del Ebro, donde predominan las lagunas y zonas de desembocadura del río, y el Parque Natural de los Ports, un parque de alta montaña con una rica e importante flora y fauna salvaje. Casas rurales y rutas BTT por el barranco de la Galera son los principales reclamos turísticos de este municipio.

Hacia el 1857, Masdenverge se independiza de la Galera y se constituye en municipio propio. El término municipal sigue el curso del barranco de la Galera, que baja con fuerza cuando llueve abundantemente. Las tierras son bastante llanas y solamente son ligeramente accidentadas por el sureste por las últimas estribaciones de la sierra del Montsià, donde se alcanzan alturas superiores a 100 m en el sector conocido como las Boixes y en el collado de Amposta.

La economía tradicional de Masdenverge es eminentemente agrícola, pero actualmente la ganadería se destaca más con un predominio de la cría de aves de corral, del sector porcino y de la cría de conejos. La proximidad con Tortosa y Amposta también es un reclamo socioeconómico.

Ayuntamiento

Alcalde/esa: 
Álvaro Gisbert i Segarra
Secretario/a: 
Elena Català Ferrer
Dirección: 
C. Major - Pl. de l'Església, 1
43878  Masdenverge
España
Teléfono: 
977 718 257
Fax: 
977 718 493