Nulles

Municipio

Comarca: 
L'Alt Camp
Habitantes: 
464
Extensión : 
10,61 km²
Núcleos población: 
Bellavista, Casafort, Nulles. (Font: Nomenclàtor oficial de la Generalitat de Catalunya)

Nulles está situado en el sector meridional de la comarca, al sureste de Valls y en la divisoria de aguas entre el Francolí y el Gaià, en terrenos llanos. A mediados del siglo XIX se produjo un evento singular: la caída de un meteorito en su término; sus fragmentos han sido objeto de estudio por los expertos. Destaca la Cooperativa Agrícola de Sant Isidre, fundada en el 1915 como un sindicado, y su bodega, un interesante edificio modernista obra de Cèsar Martinell. Destaca, también, la iglesia parroquial de Sant Joan Baptista, edificada en 1510-20 y rehecha en el siglo XVIII con el característico estilo barroco neoclásico, con campanario de torre octogonal y base cuadrada sobre una anterior.

El pueblo de Nulles está situado a 231 m de altitud, en la izquierda del torrente del Bogatell, en medio del término municipal. Las casas se agrupan alrededor de la iglesia parroquial de Sant Joan Baptista.

Es un municipio esencialmente vitícola, pero también tiene granjas avícolas y porcinas. Parte de la población trabaja en la zona industrial de Valls, aunque el grueso de la población mantiene aún la tradicional economía agrícola.

Ayuntamiento

Alcalde/esa: 
Jordi Sanchez Gatell
Secretario/a: 
Cristina Antolín Villanueva
Dirección: 
Pl. de l'Església, 1
cantolin@nulles.altanet.org
43887  Nulles
España
Teléfono: 
977 602 522
Fax: 
977 604 070