Poboleda

Municipio

Comarca: 
El Priorat
Habitantes: 
356
Extensión : 
13,95 km²
Núcleos población: 
Poboleda. (Font: Nomenclàtor oficial de la Generalitat de Catalunya)

Situado en el valle del río Siurana y ubicado a los pies de la sierra del Montsant, a 343 metros de altitud, Poboleda es un lugar montañoso con casas señoriales datadas del siglo XVIII, como la casa de los Frares, con grandes portadas antiguas y de incalculable valor arquitectónico. Es uno de los pueblos más característicos del Priorato.

El siglo XVIII es el de mayor esplendor económico del pueblo en el que se construyó la iglesia más majestuosa de la comarca y conocida como la Catedral del Priorat. Para muchos, la vida en esta comarca ha sido muy dura y de sus manos ha salido ese paisaje característico con la construcción de innumerables márgenes de piedra seca.

En los últimos años han ido proliferando diversos talleres de artesanía destinados a atraer un turismo rural en alza. Al visitar Poboleda se descubre que sus montañas han sido trabajadas por las manos de nuestros antepasados. En estos márgenes se ha cultivado la vid de la que se obtiene un vino de primera calidad y con gran reconocimiento internacional.

Ayuntamiento

Alcalde/esa: 
Josep Maria Díaz Franquet
Secretario/a: 
Sandra Anglès Lorca
Dirección: 
C. Nou, 94
43376  Poboleda
España
Teléfono: 
977 827 097
Fax: 
977 827 036