
Riudecols
Municipio
Riudecols, en la comarca del Baix Camp, tiene multitud de lugares de interés como: la Torre dels Moros, antigua torre de vigilancia situada en la parte meridional de la villa; la ermita de Sant Bartomeu; la iglesia parroquial de Sant Pere, datada desde el año 1872; los Canalots, fuente construida en el 1935 con seis inyectores y situada en el extremo occidental del pueblo; la iglesia parroquial de las Voltes, edificio datado del siglo XVII y los Ponts de Mas d’en Vall, sucesión de arcadas hechas con piedra y mortero que forman un acueducto.
El término esta situado en terreno montañoso al pie de Puigcerver ( 831m), de Puigmarí (660 m), cerca del límite del Camp con el Priorat y del monte de Vilavella (527 m), ocupando los altos valles de las rieras de las Voltes y de las Irlas. La altitud del término oscila entre los 200 y los 800 m. Por todo ello es perfecto para la práctica del senderismo y la bicleta de montaña.
Aunque la agricultura es la base económica tradicional del término, una buena parte del territorio es improductivo, ocupado por el bosque o el matorral. Actualmente la agricultura es principalmente de avellano y de oliva. En los últimos años un cierto desarrollo industrial ha ayudado a parar el descenso demográfico.