Riudecols

Municipio

Comarca: 
El Baix Camp
Habitantes: 
1.165
Extensión : 
19,46 km²
Núcleos población: 
Riudecols, les Costes, les Irles, Riu-club, les Voltes. (Font: Nomenclator oficial de la Generalitat de Catalunya)

Riudecols, en la comarca del Baix Camp, tiene multitud de lugares de interés como: la Torre dels Moros, antigua torre de vigilancia situada en la parte meridional de la villa; la ermita de Sant Bartomeu; la iglesia parroquial de Sant Pere, datada desde el año 1872; los Canalots, fuente construida en el 1935 con seis inyectores y situada en el extremo occidental del pueblo; la iglesia parroquial de las Voltes, edificio datado del siglo XVII y los Ponts de Mas d’en Vall, sucesión de arcadas hechas con piedra y mortero que forman un acueducto.

El término esta situado en terreno montañoso al pie de Puigcerver ( 831m), de Puigmarí (660 m), cerca del límite del Camp con el Priorat y del monte de Vilavella (527 m), ocupando los altos valles de las rieras de las Voltes y de las Irlas. La altitud del término oscila entre los 200 y los 800 m. Por todo ello es perfecto para la práctica del senderismo y la bicleta de montaña.

Aunque la agricultura es la base económica tradicional del término, una buena parte del territorio es improductivo, ocupado por el bosque o el matorral. Actualmente la agricultura es principalmente de avellano y de oliva. En los últimos años un cierto desarrollo industrial ha ayudado a parar el descenso demográfico.

Ayuntamiento

Alcalde/esa: 
Beatriz Mayordomo i Pujol
Secretario/a: 
Montse Figueras Casals
Dirección: 
C. la Parra, 2
43390  Riudecols
España
Teléfono: 
977 817 009
Fax: 
977 560 810