Sant Jaume d'Enveja

Municipio

Comarca: 
El Montsià
Habitantes: 
3.549
Extensión : 
60,79 km²
Núcleos población: 
Sant Jaume d'Enveja, Balada. (Fuente: Nomenclàtor oficial de la Generalitat de Catalunya)

Sant Jaume d’Enveja, en la comarca del Montsià, ofrece una serie de rincones naturales destacados como la Isla de Buda, que acoge numerosas poblaciones de aves acuáticas,  o el río Migjorn, que en la actualidad se comporta como una laguna accesible con coche para poder observar a las aves. Cerca se encuentra la laguna de la Alfacada, lugar de nidificación de una gran cantidad de aves. También hay una amplitud de espacios para relajarse  y disfrutar del tiempo como la casería de Els Muntells, la playa del Serrallo, la laguna de la Platjola o la adelfa de Balada, catalogada como árbol monumental.

Sant Jaume d’Enveja es un municipio situado en el corazón del Delta del Ebro. Su término municipal limita al norte con el Ebro, al sur con un antiguo brazo del río (la actual acequia del Riet), al este con el Mediterráneo y al oeste con Amposta. La fuerza de los elementos ha definido el paisaje y las actividades. Hace sólo 150 años el término de Sant Jaume era un territorio inhóspito.

La economía tradicional, puramente de subsistencia, se basa fundamentalmente en las explotaciones agropecuarias, el monocultivo del arroz y el rendimiento cinegético.

Ayuntamiento

Alcalde/esa: 
Joan Castor Gonell Agramunt
Secretario/a: 
Joan Porta Fabregat
Dirección: 
Av. Catalunya, 22-30
43877  Sant Jaume d'Enveja
España
Teléfono: 
977 468 039
Fax: 
977 468 555