Santa Bàrbara

Municipio

Comarca: 
El Montsià
Habitantes: 
3.898
Extensión : 
28,15 km²
Núcleos población: 
Santa Bàrbara. (Fuente: Nomenclàtor oficial de la Generalitat de Catalunya)

Santa Bàrbara, municipio de la comarca del Montsià, es digna de visitar por su historia. Destaca la iglesia arciprestal de Santa Bàrbara, el edificio del Ayuntamiento de principios del s. XX, el Parque Municipal de Santa Bàrbara, las cooperativas del aceite, el Museo de la Vida a la Plana, las Masades de Santa Bàrbara, la Casa-Museo del payés Àngel Fibla y la Colección de Historia Natural Josep Antoni Valls.

Es una joven pero dinámica población situada en un terreno muy plano, cruzada por los barrancos de la Galera, Lledó y Pelós, y limita con los municipios de Tortosa al norte, Mas de Barberans al oeste, la Galera en el sur, y Masdenverge al este. En medio del llano de la Galera y rodeada de grandes campos de olivos, Santa Bàrbara se extiende suavemente entre la majestuosidad de dos grandes parques naturales, Els Ports y el Delta del Ebro.

Es un pueblo tradicionalmente agrícola, dedicado mayoritariamente a la producción de aceite. El olivo continua siendo el cultivo más extendido, compartiendo protagonismo con el cultivo de cítricos, almendros y hortalizas. También son presentes, dentro del sector ganadero, granjas de diferente tipología, como aves de corral o ganado ovino.

Ayuntamiento

Alcalde/esa: 
Alfred Blanch Farnós
Secretario/a: 
Isabel Verge Caballé
Dirección: 
Pl. Cid i Cid, 1
43570  Santa Bàrbara
España
Teléfono: 
977 717 000
Fax: 
977 719 285