Torredembarra

Municipio

Comarca: 
El Tarragonès
Habitantes: 
15.726
Extensión : 
8,71 km²
Núcleos población: 
Torredembarra, les Àmfores, Baix a Mar, Clarà, Marítima Residencial, Molí de Vent, els Munts. (Font: Nomenclàtor oficial de la Generalitat de Catalunya)

Torredembarra se sitúa en el sector izquierdo del río Gaià, en la costa, desde los Munst hasta la playa de Creixell. En el entorno del núcleo antiguo, que conserva buena parte de la estructura y edificios del s. XVII  y XVIII, encontramos la iglesia de Sant Pere y el Castillo, actual sede del Ayuntamiento de Torredembarra y considerado uno de los edificios más notables del Renacimiento catalán que se conserva en Cataluña.

Sus playas son otro de sus atractivos más importantes, entre las que destaca por su gran calidad la de Les Muntanyans, un espacio natural de dunas y marismas de gran importancia ambiental. Su faro, con la torre más alta de todos los de Cataluña, tiene una alzada de plano focal de 50 m sobre el nivel del mar y de 38 m sobre el terreno. Y cerca de Clarà están los restos de la antigua Vila del Moro, villa romana del siglo I a C.

La actividad principal para la economía del municipio son los servicios y el turismo, así como la pesca. La industria destaca dentro de la comarca y el sector comercial es el que se ha visto más beneficiado de la evolución económica de la población por las actividades derivadas del turismo.                                                                                                        

Ayuntamiento

Alcalde/esa: 
Eduard Rovira Gual
Secretario/a: 
Rafael Orihuel Iranzo
Dirección: 
Pl. del Castell, 8
43830  Torredembarra
España
Teléfono: 
977 640 025
Fax: 
977 130 514