Prensa

La unidad de Prensa tiene por objetivo dar a conocer la labor que lleva a cabo la Diputación de Tarragona y velar por la imagen que la institución proyecta en el exterior, gestiona la relación comunicativa y actúa de intermediaria entre la institución y los medios de comunicación.

Esta unidad, adscrita al Gabinete de Presidencia y Planificación, tiene como función principal gestionar la información que genera la Diputación y enviarla a los medios de comunicación, haciendo difusión de los actos, eventos y noticias de interés relacionadas con la institución, con la finalidad de que lleguen al público en general.

Desde Prensa, además, se coordinan las subvenciones destinadas a las publicaciones periódicas de carácter local y comarcal, escritas mayoritariamente en catalán. El objetivo es contribuir al fomento y consolidación de estos medios de comunicación de proximidad, que enriquecen el patrimonio cultural del país. La gestión de la publicidad es otra de las tareas de Prensa, es decir, el contacto con el medio de comunicación correspondiente, el envío del original y el control de su publicación.

Galería de imágenes