Servicios al Ciudadano

El área de Servicio de Asistencia al Ciudadano de la Diputación de Tarragona apoya a los ayuntamientos y a las entidades de nuestro territorio, de acuerdo a las necesidades de sus ciudadanos, para contribuir a su progreso individual y colectivo.

El área del Servicio de Asistencia al Ciudadano tiene como objetivo prioritario fomentar y apoyar las actividades de las entidades y de los ayuntamientos, desarrollando nuevos programas y servicios, de acuerdo a las necesidades de los ciudadanos, para contribuir de una manera directa al progreso individual y colectivo, fomentando el dinamismo y la creatividad de nuestro territorio y proyectando culturalmente la demarcación en el exterior.

Como servicios destacados cabe mencionar los centros de enseñanza especial, los centros de enseñanzas artísticas, y las escuelas y conservatorios de música, situados en lugares estratégicos que abarcan un amplio territorio y dotados de los medios necesarios para garantizar unas enseñanzas de calidad. O el Museo de Arte Moderno de Tarragona que es uno de los referentes más importantes del arte moderno y contemporáneo de nuestras comarcas y uno de los más notables de Cataluña.

El proyecto "Exposiciones Itinerantes", por su parte, se hace con el objetivo de descentralizar y acercar a toda la demarcación un importante número de exposiciones de interés ciudadano, a fin de potenciar su difusión en el ámbito territorial y acercarla a un público nuevo y diferente. También cabe destacar los programas de difusión cultural a través de la edición de publicaciones temáticas que dan relevancia a los valores intrínsecos de nuestras comarcas.

El proyecto cultural Ramón Berenguer IV que contiene la biblioteca virtual, el Mapa de Recursos Culturales y el e-Catálogo son piezas muy importantes del Servicio de Asistencia al Ciudadano y que sirven para conjugar la cultura, desde diferentes vertientes  con el uso de las más nuevas tecnologías entendidas como una herramienta de servicio a las personas.