Servicios de Secretaría

El Área de Secretaría engloba las unidades de: Secretaría General, Registro General, Patrimonio y Archivo, y Servicios Jurídicos.

Las funciones básicas y los servicios que prestan cada una de estas unidades son:

  • Secretaría General: Fe pública y asistencia a los órganos de gobierno, y asesoramiento jurídico y coordinación administrativa del resto de áreas y unidades.
  • Archivo: Recepción, clasificación, descripción, custodia, acceso y evaluación de los fondos documentales. Asesoramiento a los usuarios externos, consulta y reserva de documentos, reprografía, certificaciones y compulsas, biblioteca y hemeroteca auxiliares.
  • Registro General: Atención al público en las oficinas de Tarragona y Tortosa y recepción de entrada de la documentación recibido presencialmente y por vía postal.
  • Patrimonio: Gestión del Inventario de bienes de la Diputación, gestión de los expedientes de adquisición, alquiler, venta, cesiones y concesiones de inmuebles, y gestión de seguros; derechos de propiedad industrial e intelectual; baja y destino de bienes muebles.
  • Servicios Jurídicos: Asesoramiento jurídico, defensa y representación de la corporación y de su personal frente a los tribunales de justicia. Además, presta servicios al Área del SAM en materia de asesoramiento jurídico y defensa y representación de los ayuntamientos frente a los tribunales de justicia.