Jamie Williams

Jamie Williams comenzó a tocar el trombón en su Florida natal, a los once años. Sólo cuatro años más tarde, empezó a tener compromisos regulares como sustituto en varias orquestas profesionales. En 1997, se le ofreció una beca completa para asistir a la mundialmente reconocida Juilliard School en Nueva York. Sus maestros principales incluyen a Joe Alessi, Per Brevig, Jonas Bylund y Michel Becquet.

Williams ganó el primer premio en numerosos concursos internacionales, tales como la International Trombone Association en 2001, 2002 y 2003. Desde entonces, ha sido invitado a América del Norte, América del Sur, Europa y Asia para dar clases magistrales y recitales, así como para formar parte del tribunal en numerosos concursos. Ha sido solista en muchas orquestas, incluso en la famosa Filarmónica de Berlín.

Fue nombrado trombón principal de la Filarmónica de Dortmund en 2003 y tiene actualmente el mismo cargo en la Deutsche Oper de Berlín desde 2009. La Berlin Philharmonic, Dresden Staatskapelle, Hamburg Opera, Deutsche Symphonie Orchester, y Cologne Opera son sólo algunas de las orquestas con las que Jamie Williams colabora habitualmente.

Jamie Williams es profesor de trombón y música de cámara en la "Hochschule für Musik und Theater Rostock" desde 2010. En 2011, fue nombrado Artista de Yamaha.

Más información: www.jamiewilliams.de

 

Nivel: Grado Profesional,  Superior  y  Postgrado

Dies: Del 3 al 6 de julio de 2019

Matrícula
Alumnos activos: 175 €
Alumnos oyentes: 85 €