Josep Fuster

Nacido en Villanueva de Castellón (Valencia), inicia su formación con V. Romero y J. Talens Sebastián. Posteriormente, estudia en los Conservatorios Superiores de Valencia y de Barcelona con J. Panyella y J. Tordera.

Es profesor de clarinete y de música de cámara en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC) desde el año de su creación y en la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC) desde 1993.

Ha sido invitado por diferentes orquestas sinfónicas (Orquesta Nacional de España, New American Chamber Orchestra, Orquestra Simfònica del Gran Teatre del Liceu, Orquestra de Cambra del Teatre Lliure, Orquesta Camerata Mediterránea, Orquestra de Cadaqués, Orquestra Nacional Clàssica d’Andorra) con las que ha participado en giras de conciertos por Alemania, Francia, Holanda, Italia, Estados Unidos y Japón.

Desde 2005 forma dúo con la pianista Isabel Hernández, con quien ha grabado Música virtuosa (Vol. I, II, III y IV) y las dos sonatas de Brahms y Weber & Rossini, trabajo que ha sido finalista en los premios Nacionales de Música del 2009. Ha grabado con la OBC el concertino y los conciertos núm. 1 y 2 para clarinete y orquesta de Jesús Rodríguez Picó, así como también el Quinteto de la Sala de Llevant para clarinete y cuarteto de cuerda, obra que le ha dedicado el compositor Xavier Benguerel, el concierto para clarinete y orquesta de Albert Amargós con TV3 y el Clarinet Concertino de Jordi Cervelló con la Orquesta Girona XXI, obra dedicada, Fantasía para clarinete, cuerdas y pequeña percusión de Juan Medina y Balada del amanecer de Zulema de la Cruz, estrenado con la Orquesta de Cámara Cordobesa. Ha tocado con los Cuartetos de cuerda Orpheus y Quiroga. Ha realizado diferentes grabaciones para Catalunya Música, RNE, Radio France y para la Radio Holandesa, y también para los sellos discográficos Hyades Arts, Stradivarius, Ediciones Moraleda, Anacrusi Contemporánea, Columna Música y Ars Armónica.

Su intensa actividad pedagógica le ha llevado a ser profesor invitado en diferentes orquestas de jóvenes y impartir cursos y clases magistrales, tanto por todo el territorio de España como en el extranjero.

Josep Fuster es artista de Yamaha y D'Addario Woodwinds.

 

Nivel: Grado Profesional, Grado Superior  y  Postgrado

Días: Del 28 al 30 de junio de 2019

Matrícula
Alumnos activos: 135 €
Alumnos oyentes: 65 €