Roberto Pascual Bodí

Nace en Cullera (Valencia). Comienza sus estudios musicales con los profesores Salvador Albert Tarragó y Gerardo Pérez Busquier. Posteriormente continúa con el profesor Ricardo Soldado y finaliza los estudios superiores en el Conservatorio Superior de Alicante con el profesor Jaume Signes, obteniendo el Premio Extraordinario Fin de Carrera en la Especialidad de Trompeta.

Se traslada a Estados Unidos para estudiar con los profesores Britton Theurer, Bryan Goff, John Rommel, Barbara Buttler y James Thompson. Asimismo, asiste a cursos con Willem van der Vliet, Eric Aubier, Jose Ortí, Fred Mills, Stephen Burns, Mark Ridenour, Dale Clevenger, miembros de Spanish Brass Luur Metalls y Madrid Brass.

Ha colaborado con la Orquesta Nacional de España, Orquestra de Barcelona i Nacional de Catalunya, Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta Ciudad de Granada, Orquestra de Cadaqués, Simfonietta Porta Ferrada, Grupo Enigma, Orquesta BandArt, con Israel Philharmonic Orchestra bajo la dirección de Zubin Metha y con la Orquesta del Teatro Mavrïnsky bajo la dirección de Valery Gergiev.

Desde el año 2000 es Trompeta Solista de la Orquesta Sinfónica de Castilla León y miembro del Quinteto de Metales de dicha orquesta.

También es componente  del grupo Diverjazz cuyo repertorio se basa en la música de Claude Bolling.

Como solista ha interpretado  diversos conciertos para trompeta entre los que destacan el Concierto en Sib M de Albinoni  junto con la Orquestra de la Universitat de València en el Palau de la Música y los conciertos para trompeta y orquesta de A. Arutunian y J. N. Hummel  junto con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

Durante cuatro años imparte clases en el Conservatorio Profesional de Música de Valladolid y desde el año 2004 ocupa la plaza de Catedrático de Trompeta del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León.

Dentro de las actividades pedagógicas que lleva a cabo destaca su colaboración como profesor invitado con la Orquestra Filarmónica de la Universitat de València, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Salamanca, la Joven Orquesta Sinfónica de Soria, la Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León y la Joven Orquesta Nacional de España.

Igualmente, participa en los cursos de trompeta de Alaquás, Lalín, Vila de Cruces, Bandeira, Toro y Alhama de Almería, en los conservatorios profesionales de Cullera, Dénia, Xàbia, Altea, A Coruña y Huesca, en Jamilena organizado por la Universidad de Jaén y en la escuela de Altos Estudios Musicales de Santiago de Compostela.


Nivel:
Grado Profesional, Superior  y  Postgrado

Días: Del 3 al 6 de julio de 2019

Matrícula
Alumnos activos: 175 €
Alumnos oyentes: 85€