Archivo fotográfico

Servicio de cesión de reproducciones

Historia de este archivo

La primera serie de fotografías que fue incorporada al Archivo Fotográfico es la colección que la Diputación de Tarragona encargó en 1929 a los fotógrafos Pere Català i Pic y Hermenegild Vallvé i Vilallonga para ser presentada en la Exposición Internacional de Barcelona de aquel año dentro de la sección “Monumentos de España”.

Luego se recuperaron las diferentes series que se habían presentado en los concursos que la Diputación organizó en la década de los años sesenta y setenta. Y es a partir de entonces cuando, mediante compra y donaciones, se incrementó este archivo. En 1989, ingresó, en calidad de depósito, una colección de diecisiete daguerrotipos y trescientos clichés de vidrio.

Venta de reproducciones fotográficas

El Museu ofrece el servicio de venta y alquiler de fotografías de sus colecciones, tanto para estudio e investigación como para publicación, y cuida siempre de la correcta utilización de estas imágenes, en el marco de la Ley de la propiedad intelectual.

Si desea más información, llame al (+34) 977 235 032, o contacte con nosotros a través de correo electrónico: mamt@dipta.cat.

Ordenanza fiscal n.º 10.
Reguladora de las tasas para el uso privativo del material fotográfico que posee el Museu d’Art Modern de Tarragona.