La web dipta.cat/turisticenfamilia se ha creado con el ánimo de facilitar el acceso universal a todas las personas que la consultan, independientemente de sus capacidades físicas, sensoriales o intelectuales y del contexto técnico de uso con el que lo hacen (tipo de dispositivo, software, velocidad de la conexión, condiciones ambientales, etc.).

 
Por ello, se trabaja con el objetivo de adaptar toda la web a las recomendaciones del Consorcio World Wide Web W3C para eliminar las barreras que dificultan el acceso a la información y la comunicación. Estas recomendaciones se concretan en las pautas de accesibilidad de la web WCAG 2.0. Estas pautas WCAG 2.0 se referencian en la Norma UNE 139803: 2012, que actualiza y sustituye a la anterior, de 2004, que hacía referencia a las normas WCAG 1.0.

 
El compromiso de la Diputació de Tarragona es llegar a cumplir el nivel de conformidad 'Doble-A' (AA), tal como las legislaciones europea, española (Real Decreto 1494/2007, de 12 de noviembre) y catalana (Ley 13/2014, de 30 de octubre, de accesibilidad), exigen a las administraciones públicas.