Socios beneficiarios

 


 

Diputació de Tarragona

La Diputación de Tarragona ha asumido desde el primer momento el liderazgo de este proyecto, siendo, por lo tanto, la entidad representante y coordinadora del mismo. Esta institución es la administración local supramunicipal que cubre un territorio de 10 comarcas, divididas en dos ámbitos territoriales: Camp de Tarragona y Tierras del Ebro. Sus actuaciones y servicios llegan a 181 municipios y una población global de 791.638 personas (Datos 2016). Está organizada en áreas y unidades, destacando la acción directa orientada a los resultados en el ejercicio de las competencias que le son propias mediante el Servicio de Asistencia Municipal, Servicio de Asistencia en el Territorio, Servicio de Asistencia al ciudadano y Recursos Humanos y Políticas Activas de Empleo. Las funciones de coordinación y supervisión del PECT en la Diputación de Tarragona irán a cargo de la Unidad de Proyectos Europeos y Región del Conocimiento. Esta unidad, directamente dependiente del Gabinete de Presidencia y Planificación, tiene como objetivo actuar sobre la identificación de proyectos y oportunidades procedentes de programas y convocatorias europeas en el impulso de la provincia en el marco de la estrategia de investigación e innovación para la especialización inteligente catalana (RIS3CAT) y la Estrategia Europa 2020; en la generación de acciones de cooperación entre los gobiernos locales y de estos con los agentes socioeconómicos del territorio y, en general, en la implementación de proyectos de desarrollo económico.

Dispone, por lo tanto, de suficiente capacidad técnica y medios para desarrollar la tarea de coordinación, contando además con el resto de servicios de apoyo de la Diputación para las cuestiones administrativas.

Operación 1.

Operación 10.

 

Patronat de Turisme

El Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona es un organismo autónomo que gestiona y proyecta la imagen de los destinos turísticos Costa Dorada y Tierras del Ebro. El Patronato apoya la comercialización de las dos marcas con el objetivo de contribuir a la estructuración y la calificación de la oferta turística, además de favorecer el desarrollo del sector en colaboración con los agentes públicos y privados del territorio.

Operación 5.

Operación 8.

Operación 9.

 

URV

URV

La Universitat Rovira i Virgili (URV), creada en 1991, nació con la vocación de poner el conocimiento al servicio de la sociedad contribuyendo al desarrollo social y económico de su entorno. Es un referente en formación e investigación en varios ámbitos del conocimiento y el estudio, que se han agrupado estratégicamente bajo el paraguas del Campus de Excelencia Cataluña Sur. En este proyecto participa, directamente, el Grupo de investigación en nutrición funcional, oxidación y dolencia cardiovascular (NFOC-Salud), con una larga experiencia en la investigación aplicada, directamente vinculada a la actividad de la educación y promoción de la salud en diferentes ámbitos y, en concreto, a la restauración, punto esencial en muchas de las experiencias turísticas y que, con el devenir social, se ha convertido en preocupación central de la sociedad.

Operación 12.

 

eurecat

Eurecat

El Departamento de Innovación Turística del centro tecnológico Eurecat suma la experiencia y el conocimiento de la Fundación del PCT de Turismo y Ocio de Cataluña y Eurecat. Está ubicado en el Campus Universitario de la URV en Vila-seca. Está especializado en sistemas de información, inteligencia de mercados, tecnología y desarrollo de producto. Sus actividades principales son el desarrollo de la innovación, la generación de conocimiento, la mejora de la competitividad del sector turístico y del ocio y la implementación de aplicaciones tecnológicas.

Eurecat reúne, en su conjunto, la experiencia de más de 600 profesionales y da servicio a más de 1.600 empresas.

Operación 2.

Operación 4.

 

Montblanc

El Ayuntamiento de Montblanc se adhiere como participante activo al proyecto para la potenciación del patrimonio, siguiendo de este modo la estrategia de impulso del patrimonio histórico, cultural y gastronómico del municipio que viene desarrollando últimamente. Si una cosa destaca de Montblanc es su fundación y evolución histórica a lo largo de los siglos; precisamente por eso se fija primordialmente el foco de su operación en el ámbito histórico, patrimonial y cultural.

Operación 7.

 

Cenfim

El clúster de la equipación del hogar (CENFIM) es una fundación privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo favorecer la competitividad de las empresas del sector de la madera y el mueble y otros productos del hábitat (pavimentos, textil, iluminación...), a través de actividades de innovación, proyectos y colaboración entre empresas. Son miembros fundadores las asociaciones empresariales de este sector en Cataluña, la administración y la Universitat Rovira i Virgili, con más de 120 empresas asociadas, representantes de la cadena de valor. Está ubicado en la Sénia (Montsià), una localidad con una importante concentración de empresas de fabricación y distribución de mobiliario. El sector del mueble se vio gravemente afectado por la crisis económica, circunstancia que ha hecho necesario encontrar nuevas vías para la recuperación. CENFIM ha desarrollado una línea de trabajo para ayudar a las empresas en la innovación de equipación de interiorismo para los alojamientos turísticos.

Operación 11.

 

IPHES

IPHES

El Instituto Catalán de Paleoecología Humana y Evolución Social (IPHES) fue creado en diciembre de 2004 como una fundación sin ánimo de lucro a través de una iniciativa del Gobierno catalán, la Universitat Rovira i Virgili (URV) y la ciudad de Tarragona. Es una institución interdisciplinaria de investigación avanzada en prehistoria y evolución humana, con un fuerte compromiso por la educación científica y la transferencia de conocimiento a la sociedad. El compromiso social con la ciencia del IPHES tiene como objetivo principal promover el conocimiento de nuestra evolución como especie y los cambios culturales y ecológicos que se han producido en el pasado, con una mirada crítica hacia la actualidad y el futuro de la humanidad. Ofrece programas educativos de alta calidad para promover las vocaciones científicas entre el alumnado y actividades de divulgación del conocimiento científico entre el público en general. Colabora con otras instituciones, universidades y centros de investigación a nivel internacional y pertenece a la Red de Centros de Investigación de Cataluña (CERCA).

Operación 6.

 

 

Entidades participantes no beneficiarias

Asociación de Campings de la Costa Dorada y las Tierras del Ebro
Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de Tarragona (FEHT)
Parque Científico del Vino - VITEC
Empresa Municipal de Transportes de Tarragona
Ayuntamiento de Cambrils
Reus Movilidad y Servicios
Valls Infraestructuras, Aparcamientos y Servicios
Estación Náutica de Sant Carles de la Ràpita - Delta del Ebro
Ayuntamiento de Amposta
Ayuntamiento de la Canonja
Consejo Comarcal de la Cuenca de Barberá
Fundación Tarragona Smart Mediterranean City
Ayuntamiento de Valls