Operaciones

Para lograr los objetivos del PECT se han planteado un total de 11 operaciones agrupadas en cuatro ámbitos de acción, que responden a la lógica de una especialización inteligente.

Ámbito 1: Impulso tecnológico

Tiene como objetivo el desarrollo de la investigación y la tecnología del sector turístico y su aplicación en productos y servicios competitivos e innovadores.

Engloba las dos operaciones que desarrollan tecnologías como respuesta a retos del sector: la operación TDS 2.0 y la operación Plataformas TurisTIC.

Ámbito 2: Patrimonio

Tiene como objetivo la valorización turística del patrimonio cultural e histórico del territorio.

Engloba las tres operaciones que impulsan una gestión innovadora de los servicios y espacios turísticos ligados al patrimonio: la operación Patrimonio cultural, la operación Mamut y la operación La historia hace turismo.

Ámbito 3: Espacios

Su objetivo es la mejora competitiva e innovadora de espacios y el enfoque al público familiar.

Engloba las dos operaciones que impulsan dos espacios clave de los destinos con potencial de expansión y diversificación: la operación Playa innovadora y la operación La viña en familia.

Ámbito 4: Innovación

Su objetivo es la dinamización del ecosistema innovador alrededor del turismo familiar.

Engloba operaciones muy centradas en el impulso de espacios de innovación en turismo familiar, hábitat turístico y alimentación saludable ligada al turismo: la operación Espacio de descubrimiento, la operación Laboratorio de hábitat y la operación Comidas saludables.

nordic