ECM Tarragona

Directora de la subunitat
Víctor Santapau Salvador

Contacto

Dirección del área: 
Escola i Conservatori de Música de la Diputació a Tarragona
Carrer Cavallers, 10
43003  Tarragona
España
Teléfono: 
977 235 830 / 977 235 425
Fax: 
977 235 109

La Escuela y Conservatorio de Música de la Diputación es un centro educativo que ofrece servicios de formación musical a los ciudadanos para que puedan :

  • Disfrutar desde sus inicios de la interpretación individual y en grupo de la música clásica.
  • Participar activamente en actividades musicales.
  • Cursar estudios profesionalizados desarrollando cualidades personales que contribuyen a potenciar los valores humanos. Entendemos que la educación musical tiene desde la infancia raíces profundamente humanas, en cuanto es un arte y no sólo una técnica.

Destacar que ha sido el primer conservatorio de Cataluña en obtener, por su gestión, la certificación ISO 9001. Actualmente está trabajando en el Modelo de Excelencia EFQM.
Está ubicado en la Parte Alta de Tarragona, en la Casa Montoliu, edificio que a lo largo de los años ha sido sede de diferentes entidades políticas y sociales, y que finalmente fue adquirido por la Diputación de Tarragona a finales de los años sesenta.
El centro imparte programas de Escuela y Grado Profesional y potencia formaciones musicales como: la orquesta, la banda, los conjuntos de guitarra, los grupos de cámara y canto coral, entre otros.