Duesaigües

Municipio

Comarca: 
El Baix Camp
Habitantes: 
243
Extensión : 
13,58 km²
Núcleos población: 
Duesaigües. (Font: Nomenclator oficial de la Generalitat de Catalunya)

Duesaigües, municipio de la comarca del Baix Camp, debe su nombre al hecho de estar situado en la confluencia del barranco de Enseula y el barranco de los Masos. El viaducto de los Masos, de 1983, que salva los dos barrancos, está declarado elemento del patrimonio industrial de Cataluña, y junto con la iglesia de estilo renacentista dedicada a Santa Maria, son dos de sus lugares de interés.

El pueblo de Duesaigües tiene pocas calles, cortas y empinadas. Es recomendable la visita a la fuente del Barranco, en las afueras del pueblo, y a la fuente de la Vilamanya, situada en el camino que nos lleva al Castell Monestir Sant Miquel d’Escornalbou. El pantano de Riudecanyes, situado a 4 km de Duesaigües, permite disfrutar de la pesca. Actualmente el agua se destina a los regadíos de la comarca y al abastecimiento de diversas localidades.

La población es eminentemente agrícola. A pesar de su nombre, sólo hay unas 15 hectáreas de regadío. El principal cultivo es el avellanero, en expansión, seguido por el olivo y el almendro, en cantidad más reducida.                                                                                                                                                                                                     

Ayuntamiento

Alcalde/esa: 
Noèlia Tarragó Regodesebes
Secretario/a: 
Lurdes Bretón Díaz
Dirección: 
Plaça Catalunya, 2
43773  Duesaigües
España
Teléfono: 
977 834 085
Fax: 
977 834 339