Margalef

Municipio

Comarca: 
El Priorat
Habitantes: 
101
Extensión : 
34,66 km²
Núcleos población: 
Margalef. (Font: Nomenclàtor oficial de la Generalitat de Catalunya)
Margalef es un municipio del Priorat situado en el extremo noroeste de la comarca, en contacto con la Ribera de Ebro y las Garrigues. El accidentado territorio da lugar a la existencia de cuevas, simas y grutas, muy visitadas por los excursionistas. La villa tiene calles muy interesantes, pero si tuviéramos que elegir uno, sería la calle de las Covetes. Una buena parte de la calle es roca, que sirve de soporte a la calle superior.
 
El edificio más importante del municipio es la iglesia de San Miguel, construcción neoclásica del siglo XVIII. También destaca la ermita de San Salvador, un buen lugar de ocio donde se respira el aire puro del majestuoso Montsant. Otro lugar situado en las afueras del pueblo que podemos visitar es la presa, situada en una zona de gran belleza natural.
 
La economía de Margalef se basa en la agricultura. El cultivos principales son el olivo, la fruta dulce y la almendra. La cooperativa agrícola, fundada en 1952, elabora y comercializa el aceite. Las iniciativas turísticas están dirigidas especialmente al turismo rural, con la posibilidad de realizar actividades como la escalada.

 

Ayuntamiento

Alcalde/esa: 
Joaquin Vila Gibert
Secretario/a: 
Helena Masegosa Marin
Dirección: 
Pl. de Sant Miquel, 15
43371  Margalef
España
Teléfono: 
977 819 167
Fax: 
977 819 360