Yazoo 2026
Del 9 al 13 de marzo de 2026, la Escuela de Arte y Diseño de la Diputación en Reus celebrará las XXII Jornadas del Diseño, un ciclo de conferencias abiertas a todo el público en el que profesionales del diseño, el arte, la arquitectura y la creación contemporánea compartirán su trayectoria profesional y presentarán proyectos que definen su manera de entender la disciplina.
Durante cinco días, la escuela se convertirá en un espacio de encuentro entre alumnado, profesorado y público externo, con el objetivo de acercar la realidad profesional a los estudios que se imparten y generar reflexión crítica en torno al papel del diseño en la sociedad actual.
Calendario de conferencias
🟡 Lunes 9 de marzo
12 h – Pau Aleikum (Domestic Data Streamers)
La plaza arde y el mapa tiembla — Conferencia inaugural.
🟡 Martes 10 de marzo
10 h – Enric Jardí
Pensar con imágenes antes de que la IA lo haga por nosotros
12 h – Noemí Villamuza
Contar desde el dibujo
🟡 Miércoles 11 de marzo
10 h – Santa Arquitectura – Noelia de la Red
Afinidades operativas: el vacío como herramienta proyectual
12 h – Lluís Alexandre Casanovas Blanco
Coser y cantar: Proyectos, 2022–2026
🟡 Jueves 12 de marzo
10 h – Kaneda Games – Albert Ramón López
Director de Arte en un pequeño estudio indie
12 h – Eyesberg Studio – José Vaaliña
Estudio del proceso de creación en un estudio de Arte Digital
🟡 Viernes 13 de marzo
10 h – Antoni Arola
Domesticar la luz
12 h – Alventosa Morell Arquitectes – Marc Alventosa y Xavier Morell
Atmósferas
Las Jornadas del Diseño se consolidan así como una oportunidad única para conocer de primera mano experiencias profesionales diversas, procesos creativos reales y miradas contemporáneas que conectan directamente con los ámbitos formativos de la escuela.