Pasar al contenido principal

EL GALLINER, MARIA LARA
 

El Galliner tiene como objetivo ofrecer a los seguidores de la música rock de cualquier edad un espacio sencillo, sobrio y neutro donde lo que destaque y tome protagonismo sea el ambiente, haciendo honor así al nombre del proyecto.

La sala, de horario nocturno, pretende ser un espacio flexible y bifuncional, ofreciendo conciertos en vivo durante noches señaladas o un servicio de karaoke los días que no haya esta actividad. El edificio se encuentra en Reus, en la calle Riudecols 9. En esta ciudad, el ocio nocturno se concentra principalmente en la zona norte, es decir, nos encontraríamos en un sector consolidado pero algo alejado.

Así, por el ambiente cercano y reservado que tenía en mente y por los materiales que acabé utilizando (en la estructura del techo y también el ladrillo calado), he pretendido llevar a los clientes dentro de un gallinero. No obstante, he intentado representarlo de una manera más distinguida, pero sin ocultar su esencia.

Estos espacios se diferencian a partir de alturas y no mediante divisorias, utilizando tanto los techos a dos aguas, que marcan el espacio de circulación en forma de L, como diferentes niveles de tarima que separan las zonas de mesas, escenario o barra. Por definición, un bar es un establecimiento de comidas y bebidas donde las consumiciones se sirven en la barra y los clientes pueden tomarlas de pie o en asientos próximos al mostrador.