La Sagrada Família elige a un exalumno de la EADTarragona para decorar la fachada de la capilla de la Asunta
A mediados del 2026 se prevé que finalice la obra de Gaudí con la coronación de la cúpula de la capilla de la Assumpta en la Sagrada Família.
La constructora del templo convocó a múltiples artistas a un concurso para la realización de esta capilla y ha acabado eligiendo tres escultoras con taller en Cataluña desde hace años.
Se trata de Béatrice Bizot, Mercè Riba y Teresa Riba.
La capilla de la Asunta se encuentra situada detrás del ábside de la basílica, en paralelo a la calle Provença. Se trata de una construcción cuadrada dedicada a la Virgen, que está adosada al templo pero es independiente. La capilla está cubierta por una cúpula de color azul, que representa el manto de la Asunta, que será hecho de quebradizo, en su ascensión al cielo.
En el exterior, sobre las dos puertas de acceso, se ubicarán las figuras de dos santos que dedicaron su vida a los más necesitados: San Roque y San José Oriol. Y por un lado, nuestra ex alumna de joyería, Béatrice Bizot, es la encargada de crear la escultura de san Roque.
Por su parte, Mercè Riba que realiza la estatua del otro portal, la de san José Oriol, y los paneles interiores dedicados a la Virgen María, y por último Teresa Riba que es la autora de los cuatro ángeles que sostienen el velo azul de la Virgen.