Pasar al contenido principal

¿Y quién está detrás de la imagen gráfica de la Jornada Èxit 25?

05 Mayo 2025
 Maira Carabali, Júlia Cugat, Siyu Sanjuan.

Cada año, el alumnado del CFGS de Gráfica Publicitaria es el encargado de diseñar la campaña gráfica de la Jornada Èxit.

Se trata de un acto híbrido que sirve para celebrar el final de curso, reconocer la graduación del alumnado del curso pasado y para agradecer al entorno empresarial con el que colabora la EADTarragona. Y este año la propuesta seleccionada entre todas las que se presentaron en la asignatura de Proyectos, es la de Maira Carabali, Júlia Cugat, Siyu Sanjuan
Tutorizadas por los profesores Sergi Grau y Tin Fonts.

En la época victoriana se utilizó la 'florigrafía', un código comunicativo que servía para enviar mensajes románticos o de cariz prohibido entre enamorados. Y en esta ocasión, la idea fue representar algunas de las emociones que se viven durante el paso por la escuela a través del lenguaje de las flores.

Por último, la gráfica recrea un ramo ficticio que se regala simbólicamente a todos los graduados, teniendo presentes algunos conceptos como la creatividad, el anhelo y la constancia, en relación a los atributos de cada flor.

El jacinto azul representa la constancia en el trabajo, la camelia representa el anhelo de llegar a la solución creativa y expresiva ante un proyecto y la caléndula representa la creatividad, herramienta presente y esencial en todos los CFGS de la EADTarragona.

¡Enhorabuena, nos encanta!